Graficando experiencias

El mundo es cascada de colores!!!...gráfico mundo de colores


Informe Metegold en el periódico


Que agradable sorpresa fue leer la noticia publicada en el Diario La Nación el día de hoy, con entrevista a Chacón y Huicha, los creadores del universo meteorístico...aquí va la interview:

Extraterrestres se burlan de Sergio Lagos y Don Francisco

La historieta es producto de la editorial Irenkomics y esta semana se lanzó su octava versión. En ella atacan a la televisión nacional y la actualidad política a través del análisis de dos extraterrestres provenientes de un planeta con forma de seno.

La Nación

Sebastián Labra

Aldo es el chileno promedio de 34 años. Cinéfilo de vocación y cesante por opción, se encuentra al margen del sistema, excepto por su registro en el video club. Un día aterriza sobre la tierra un ovni en el que vienen dos alienígenas llamados Yelson y Lomax. Ambos periodistas cósmicos al estilo “National Geographic” llegan a la tierra a dar informes sobre Chile para la Asociación interplanetaria de galaxias.

Los creadores de esta locura en caricaturas son José Huichamán y Esteban Chacón, ambos comiqueros que emprendieron este proyecto hace más de tres años y que ahora celebran su octavo número. “Al menos veinte personas han pasado por ‘Informe meteoro’. Tenemos de todo, desde diseñadores gráficos hasta ingenieros que son los responsables de algunas de las historias”, comenta.

La farándula nacional

La temática de las ediciones va variando, pero lo que no cambia es el ojo crítico a la actualidad. Según José Huichamán, se detienen a analizar la televisión chilena desde la esencia de su personaje Aldo, es decir, de afuera del sistema.

Ahí, en las viñetas, caen víctimas de las aventuras de los extraterrestres personajes como la presidenta Michelle Bachelet, quien tiene incluso una historia dedicada. “En un número contamos la historia que la Presidenta en realidad es curvilínea y despampanante y la que está en La Moneda es tan solo un clon. Un sustituto”, explica Huichamán.

En otras versiones de la historieta desfilaron nombres como Sergio Lagos y Don Francisco. Y claro, estos dos extraterrestres están tratando de comprender cuáles son las características de nuestra fauna y estos personajes no podían faltar. El financiamiento de esta particular iniciativa desde el principio se caracterizó por su plena autogestión. Y el asunto no ha cambiado, pero no se quejan, incluso están pensando en otros proyectos. “En el futuro no descartamos empezar con otras historietas, pero por ahora son tan sólo ideas”, cuenta el creador del alucinante cómic mientras cierra su libro de ilustraciones.

(fuente: www.lanacion.cl)

4 Responses to “Informe Metegold en el periódico”

  1. # Anonymous Anónimo

    Que buena... la ví por ahí, sobre un escritorio... pero ahora quiero tenerla yo :)

    Cuánto le vale???

    Salu2 desde la esquina  

  2. # Blogger angela.bustamante

    yo tengo mi revista y por solo... (ohh no se si la pagué)... bueno aún no la puedo pagar porque soy pobre de tarjeta (un llaaarrggo sniff)

    Charlieee me dio tanta risa tu post del CS3... sobre todo el tema de las reflexiones!!!

    ya oh nos vemos ALIVE

    Chjabela  

  3. # Blogger [Matilda...]

    Oye Charles, me quedan sólo un par de días en mi aldea. Estoy más triste.
    Más encima no me pude ir a despedir a Conce.

    Besos amigo.
    Demás aparezco un día por allá  

  4. # Anonymous Anónimo

    Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!  

Publicar un comentario



© 2006 Graficando experiencias | Blogger Templates by GeckoandFly.